Políticas Generales
• Es responsabilidad del cliente leer cuidadosamente los términos y condiciones definidos por JUMBO MARKET S.A., los cuales están establecidos para la compra de productos de supermercado a través de la página Web Jumbo.com.pa, los cuales podrán ser actualizados en cualquier momento, entrando en efecto inmediato.
• El usuario debe registrarse en la página Web de Jumbo, llenando todos los datos obligatorios y los opcionales de su preferencia.
• Los contenidos y servicios que ofrecen nuestros sitios están reservados y dirigidos únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores legales, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.
• Jumbo.com.pa, está facultado para restringir o cancelar en cualquier momento, la cuenta de un usuario, en caso de detectar el uso indebido de ésta y de los servicios que se ofrecen, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:
a. Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso comercial de los Sitios web o de los contenidos de los sitios.
b. La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.
c. Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción y/o conversión de los formatos o programas de cómputo de los Sitios web o de los contenidos de los mismos.
d. Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.
e. Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.
f. Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
g. Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.
h. Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.
i. Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
j. Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.
k. Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.
• El usuario es responsable de revisar los términos y condiciones vigentes, cada vez que haga uso del servicio.
• El usuario acepta los términos y condiciones de los servicios en línea que ofrece la página Web Jumbo.com.pa
• El usuario es responsable de garantizar que la información de registro y facturación que proporcione sea veraz y exacta.
• El usuario al confirmar su compra y realizar el pago, está de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por Jumbo Market S.A.
• La violación al uso correcto de este sitio, al sistema o red de seguridad, pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Jumbo.com.pa estará realizando el seguimiento al cumplimiento y en caso de que se requiera, cooperará con las autoridades.
• Los derechos de la página Web jumbo.com.pa, son propiedad intelectual de Jumbo Market S.A., por lo que se prohíbe el uso de cualquier elemento de éste tipo sin previo consentimiento escrito.
• Las imágenes de los productos de la Web son de carácter ilustrativo, por lo que en algunos casos pueden diferir con la imagen del mismo producto.
• En la página Web están establecidos los horarios de Delivery, las compras realizadas a través de la plataforma Web antes de las 4:30 p.m., serán atendidas el mismo día, posterior a esa hora serán entregadas al día hábil siguiente.
• En el caso de los productos por peso, en la página se establece el precio por libra y kilo, sin embargo, el total es un precio aproximado, el precio correcto saldrá en la factura fiscal.
• El pago del “flete” se establece de acuerdo a la dirección de destino.
• Jumbo se reserva el derecho de realizar entregas en algunos lugares por motivos de seguridad.
Política de Envío y Entrega
Los envíos están sujetos a la disponibilidad de la mercancía durante el pedido. Las cantidades disponibles reflejadas en la página son para referencia del usuario, sin embargo, puede haber variaciones en el momento de la compra, por lo que Jumbo.com.pa no garantiza que las cantidades sean exactas. En el caso de que no se cuente con el inventario para despachar un producto, conforme al medio de pago utilizado, no se realizará el cargo o se realizará la reversión del cargo realizado y se continuará con la transacción y los demás artículos que hacen parte de la orden.
Las entregas por Delivery se realizarán dentro del territorio de la República de Panamá, exclusivamente en las áreas especificadas en el Sitio Web. El usuario tiene dos (2) opciones para obtener la mercancía, podrá elegir entre recibir la mercancía en la dirección establecida en el pedido o retirarla en la dirección asignada por Jumbo (Tienda Mañanitas o Chanis). Para entregas fuera de las áreas especificadas, el Usuario deberá seleccionar uno de los puntos fijos de entregas ya sea algún servicio de entrega de paquetes por el cual el cliente deberá asumir cualquier costo adicional que esta genere. Todo pedido en caso de ser procesado y confirmado, se facturará y la factura fiscal se enviará junto con el pedido. La responsabilidad de proporcionar la información correcta y completa como la dirección, teléfono de contacto y demás solicitada en el registro es responsabilidad del usuario.
El Usuario o persona responsable y autorizada de recibir la mercancía debe firmar la copia de la factura y tener a la mano la cédula o documento de identificación. Entendiendo que la persona que se encuentra físicamente en la dirección suministrada por el usuario está autorizada para recibir la mercancía en nombre de éste. La entrega de la mercancía no incluye el servicio de prueba y armado en los casos de los artículos lo requieren.
Jumbo se compromete a entregar el producto en el orden en que se concreta la compra, en la dirección que el usuario establezca, en un plazo estimado de dos (2) días hábiles contados a partir de la fecha de confirmación del pedido.
En caso que el producto llegue en mal estado, sin existir razones de fuerza mayor, Jumbo asume absoluta responsabilidad ante el Usuario, por lo que realizará el reemplazo del producto o cualquier disposición establecida en la Política de Devolución. En caso de que el producto haya sido recibido a conformidad por el Usuario, se exime de responsabilidad total a Jumbo, por las deficiencias o vicios que afecten posteriormente el uso o finalidad esencial del producto.
En caso de tener problemas para la entrega de la mercancía en el tiempo establecido, causados por fuerza mayor (huracanes, tormentas, mal tiempo, etc.), y/o caso fortuito (huelgas, accidentes, etc.) Jumbo está obligado a informar al Usuario sobre el incidente y brindar una nueva fecha estimada de entrega, quien a su vez se obliga a aceptar esta fecha para la entrega y recepción de dicha mercancía, siempre y cuando ésta no exceda el plazo máximo de diez (10) días hábiles.
En caso de que el cliente quiera modificar la dirección de entrega del pedido, deberá notificar a Jumbo de manera escrita lo más pronto como le sea posible, ya que una vez el pedido salga de Jumbo, el cliente deberá asumir el cargo adicional establecido por Jumbo para la entrega en dirección diferente a la inicialmente reportada. En caso que no exista la notificación y el pedido no sea entregado en el tiempo y condiciones establecidas, el Usuario exime de toda responsabilidad a Jumbo.
Política de Privacidad y Seguridad
Jumbo.com.pa, es responsable de hacer correcto uso y proteger cualquier información que el usuario proporcione al utilizar el servicio de Jumbo.com.pa. Las políticas establecidas pueden actualizarse y sufrir modificaciones ocasionalmente, por lo que el usuario debe visitar esporádicamente la página, a fin de asegurarse de que está satisfecho con los cambios.
La información personal del usuario que se recopila en la página Web de Jumbo, se utiliza para conocer el tipo de población a nivel del perfil sociodemográfico, conocer preferencias e intereses y ofrecer un mejor servicio, enviar al correo electrónico información de interés, ofertas, hacer promociones de nuevos productos, así como para hacerlos partícipes de las investigaciones de mercado, entre otras actividades en beneficio de éste.
Jumbo NO enviará nunca un mensaje solicitando información de sus datos personales confidenciales como clave de la cuenta, de la tarjeta, código de seguridad de sus tarjetas de crédito o débito.
Seguridad
En Jumbo nuestro compromiso es que su información personal esté segura y para cumplir con éste compromiso y responsabilidad, disponemos de procedimientos físicos, electrónicos y administrativos apropiados, salvaguardando y asegurando la información obtenida a través del uso de ésta herramienta de servicio.
No recopilamos ningún tipo de información de su Tarjeta de Débito o Crédito.
Enlace a otros sitios Web
En nuestro sitio web podrá encontrar enlaces a otros sitios de interés. Debe tener presente, que una vez salga de nuestra sitio Web, no podemos hacernos responsables de la protección y privacidad de cualquier información que usted proporcione.
Política de Devolución
En caso de que el producto entregado al Usuario no coincida con el pedido realizado por él y se le entregue un producto diferente, se realizarán las gestiones necesarias para entregarle al Usuario el producto elegido en su orden de compra electrónica, para esto, el cliente debe realizar el respectivo reclamo y devolver el producto que le fue entregado en forma equivocada, en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas; Siendo Jumbo responsable del error, éste correrá con los gastos que genere la devolución del producto equivocado y entrega del producto correcto al Cliente.
Si el producto entregado al Usuario coincide con la orden de compra realizada por él, pero aún así el Cliente al momento de recibirlo decide que quiere devolver el mismo porque el producto no cubre sus expectativas, Jumbo brinda la opción y ayuda al Cliente con la coordinación y logística de la devolución del producto, a costo y de acuerdo a requerimiento del Usuario y los gastos deberán ser asumidos en su totalidad por el Usuario.
Toda devolución de mercancía debe ser realizada personal y físicamente por el Usuario en la Tienda desde la cuál se le hizo el despacho de la mercancía, para realizar este trámite dentro de un tiempo máximo de 30 días calendario desde la fecha de factura. Para que el o los productos puedan ser cambiados deben cumplir con las siguientes condiciones: el artículo debe ser presentado junto con la factura de venta fiscal (original), la mercancía debe estar en perfecto estado y sin alteraciones, no golpeado, debe tener los tiquetes originales. No se aceptarán productos defectuosos en devolución si estos no se encuentran bajo los términos de la garantía. El producto sólo será evaluado y cambiado si cumple con los requisitos necesarios aquí mencionados. Si el cliente desea hacer un cambio por otra mercancía igual, este se realizará sin costo. Si el cliente no desea el artículo recibido o hacer un cambio por otro artículo de igual costo, se emitirá una nota de crédito por el valor original del artículo (sin incluir costos de envío) la cual será cargada como crédito contra la tarjeta utilizada para realizar la compra. No se harán devoluciones en efectivo en ningún caso.
Jumbo no acepta devoluciones en los siguientes artículos:
• Instalados incorrectamente o que presenten daños por manipulación o uso inadecuado, conforme a las recomendaciones establecidas por el fabricante en el instructivo.
• Personalizados (grabados, decorados, con claves personales, entre otros.).
• Ropa Interior
• Disfraces
• Trajes de Baño
• Tarjetas SIM / tarjetas prepago celulares
• Tarjetas de regalo (Xbox, PlayStation Plus, iTunes, Netflix, Nintendo, Google Play, etc.)
• Ropa y calzado que no tenga etiquetas
• Artículos de Cuidado facial y maquillaje
• Perfumes
• Audífonos manos libres o diademas
• Alimentos para mascota abiertos
• Alimentos
• Medicamentos
• Bebidas alcohólicas
Precios de Venta, Ofertas y Pagos
Los precios de venta exhibidos en el Sitio Web están sujetos a cambios sin previo aviso y no necesariamente son iguales a los precios disponibles en las sucursales de Jumbo.
Jumbo solo garantiza los precios al cliente, una vez éste ha confirmado la compra y el pago ha sido debidamente procesado y confirmado por el agente de cobro.
Los precios de venta exhibidos en el Sitio Web no incluyen ITBMS, gastos de envío, ni otro tipo de impuestos legales que pudieran aplicar. Los impuestos generados serán adicionados al monto total al momento de confirmar la compra en el “Sitio Web” y se reflejará en la facturación.
El Cliente, al aceptar los costos indicados del /los) producto(s) que desea adquirir, deberá realizar el pago de conformidad con las directrices que establezca Jumbo. Dicho pago, implicará la expresa aceptación y adhesión del Cliente al presente contrato. El pago referido incluirá los honorarios por el servicio que por este acto se presta.
Garantía
En caso que el (los) productos se entreguen en óptimas condiciones de funcionamiento pero con el paso del tiempo éste presente algún defecto, siempre y cuándo ésto ocurra dentro del plazo de garantía ofrecido por el establecimiento en el cual el Cliente realizó la compra, Jumbo coadyuvará al Cliente a realizar el reclamo de la garantía cuando éste último así lo requiera, el Cliente deberá asumir todos aquellos costos en que se incurra al momento de realizar el reclamo. Si, el defecto en el producto aparece fuera del plazo de garantía otorgado por el establecimiento en el que se realizó la compra y, en caso que el producto cuente con una garantía otorgada por el productor de la mercancía, Jumbo colaborará con el Cliente en la logística y gestión del reclamo ante el fabricante de la mercancía, a requerimiento y por cuenta del Cliente, quien como corresponde correrá con los costos y gastos de tal gestión.